Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El gobernador ha calificado el bombardeo de "crimen de guerra", y ha explicado que el balance de muertos aún no es definitivo
Mundo

Denuncian ataque ruso con munición de racimo en Donetsk; hay al menos siete muertos

El gobernador ha calificado el bombardeo de "crimen de guerra", y ha explicado que el balance de muertos aún no es definitivo

Foto de perfil de Agencias
Autor: Agencias
04 de febrero de 2026 a las 08:24 · 207 Vistas · 2 min de lectura

Por: Grupo Zócalo

Kiev.- Al menos siete personas murieron y otras ocho resultaron heridas este miércoles en un ataque ruso contra el mercado de la localidad de Druzhkivka, en Donetsk, según ha informado el gobernador militar de esta región del este de Ucrania, Vadim Filashkin, quien afirmó que fue realizado con munición de racimo.

“Los rusos han atacado la ciudad con munición de racimo, apuntando directamente al mercado, donde por las mañanas siempre hay una afluencia masiva de gente”, dijo Filashkin en sus redes sociales sobre el bombardeo.

El gobernador ha calificado el bombardeo de “crimen de guerra”, y ha explicado que el balance de muertos aún no es definitivo y podría aumentar.

Filashkin dijo además que los rusos han lanzado en las últimas horas contra la ciudad dos bombas aéreas que han provocado daños en seis edificios residenciales.

madpf

Etiquetas:

Internacional

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido